
Materiales
Una imagen grande de una lengua saliendo de una boca (la lengua debe instalarse con un sistema que permita meterla y sacarla de la boca); Imagen de un incendio que quepa dentro de la lengua; Imagen de Jesús vestido de capitán, que quepa dentro de la lengua; Imagen de un barco en alta mar; Imagen de un timón; Imágenes de un capitán conduciendo el timón.
Introducción
Invite a los niños que saquen la lengua y la tomen con sus dedos, dígale a los niños que luchen contra la fuerza la lengua por tratar de meterse en sus bocas. Los niños notarán que es una tarea muy difícil.
Base Bíblica
Santiago 3:1-12; 1 Pedro 3:10
Desarrollo
Explique a los niños que a pesar de que nuestra lengua es pequeña en comparación al resto de nuestro cuerpo, tiene un poder tremendo, la Biblia habla de ella como capaz de provocar un incendio y el único que tiene el poder de controlarla es nuestro amado Dios, sin Él no lo podremos hacer.
Conclusión
Jesús tiene la autoridad para dirigir nuestra lengua, Él desea ser el capitán de lo que decimos, con nuestra lengua podemos beneficiar a otros contándoles de lo bueno que es Jesús y que Dios nos ama tanto que dio a su único Hijo para salvar nuestras vidas.
Versículo para memorizar
Proverbios 10:20a
Canto sugerido
No dejaré que las rocas, ocupen mi lugar clamando ante Dios
No dejaré que las piedras, ocupen mi lugar clamando ante Dios
Mi vida entera
glorificaré su nombre Santo Dios
No dejaré que el canto de un ave, testifique más que yo la gloria de Dios
Trabajo Manual
Haga una boca en forma de colgante, de donde se despliegue una lengua plateada, en la cual los alumnos pegarán el texto para memorizar.
Plan de asistencia
Continuación del plan de asistencia "Mi cuerpo y Dios" en esta oportunidad corresponde pegar la lengua de la silueta humana que están completando los alumnos.