miércoles, 12 de mayo de 2010

SERIE MI CUERPO Y DIOS 7. "Mis manos". (Por Iris Acosta)


Materiales

Toallas húmedas; mano gigante de cartulina, por un lado oscura y por el reverso limpia; carteles con nombre de pecados que podemos cometer con nuestras manos; carteles con nombres de bunas acciones que podemos cometer con nuestras manos; una mostacilla; una pelota; un jarrón delicado; una piedra; imagen de personas orando con manos levantadas; imagen del cielo.

Introducción

Pídale a su compañero de clases que se ensucie las manos a escondidas de los niños, lleve un pastel para compartir con la clase, invite a su compañero para que coma un trozo de pastel, este se debe resistir a acceder a la invitación, ya que trata de ocultar sus manos sucias. De esta forma usted podrás explicar a la clase que con las manos sucias no podemos comer, ya que nos puede traer problemas de salud, por la falta de higiene.

Base Bíblica
Salmos 24:3-4; 1 Timoteo 2:8; 1 Juan 1:7; 1 Juan 1:9

Desarrollo

Explique a los niños que el deseo de Dios es que nos presentemos ante Él con manos limpias, sin ira ni contiendas, el ha diseñado nuestras manos con el deseo de que bendigamos a otros y alabemos el nombre de Dios.









Conclusión

Dios desea que estemos cerca de Él (muestre la imagen del cielo) y te quiere ayudar a mantener tus manos limpias, TU VIDA LIMPIA, para eso debes proponerte no pecar y cuando te equivoques, cuando hagas algo que a Dios no le agrada, recuerda que podemos volver a limpiarnos confesando nuestros pecados a Dios.

Versículo para memorizar

1 Timoteo 2:8




Canto sugerido

Hacemos hoy ante tu altar
un compromiso de vivir en santidad
Hacemos hoy ante tu altar
un pacto de hombres que te quieren agradar (puede reemplazar la palabra hombres por niños)


Con manos limpias, corazón puro para Ti
Cuidaré mis ojos, cuidaré mis manos,
cuidaré mi corazón,
de todo lo malo, de todo lo vano
no te quiero fallar jamás










Trabajo Manual

Haga manos gigantes en cartulina (como las que se usan en los estadios o recitales) entregue dos a cada alumno, para que las peguen por la orilla formando un guante, así podrá poner su mano dentro de la mano gigante, lleve plumones y ojos movibles, para que los alumnos dibujen una gran sonrisa en la mano y peguen los ojos en ella, imprima carteles en colores llamativos con el texto para memorizar y entréguelo a los alumnos para que lo peguen en la mano.

Plan de asistencia

Continuación del plan de asistencia "Mi cuerpo y Dios" en esta oportunidad corresponde pegar las manos en la silueta humana que están completando los alumnos.