domingo, 9 de mayo de 2010

SERIE MI CUERPO Y DIOS 2. "Mis oídos". (Por Iris Acosta)



Materiales

Una radio; un CD con melodías; tapones o algodones para los oídos; una imagen grande de una Biblia con un megáfono saliendo de ella (tamaño H10 mínimo); una imagen más pequeña de niños dando la espalda a la imagen anterior; la misma imagen de los niños, pero esta vez mirando y escuchando atentos la Biblia; una imagen de Adán y Eva en el paraíso escuchando la voz de Dios.

Introducción

Lleve tapones y algodones para poner en los oídos de los alumnos. En una radio ponga una canción para disfrutar junto a la clase cada uno de los sonidos, luego a la clase ponerse los tapones o algodones en los oídos, ponga otra canción en la radio e intente dialogar con los alumnos, luego invítelos a que se quiten los tapones o algodones y converse con ellos sobre la diferencia entre escuchar con tapones y sin ellos.

Base Bíblica

Éxodo 19:5, Proverbios 15:31, Romanos 10:17

Desarrollo

Explique a los niños que Dios tiene el deseo de comunicarse con nosotros, como lo hacía en un comienzo con Adán y Eva, pero a causa del pecado esa comunicación tan fluida se vio interrumpida. Hoy, Dios nos habla a través de su Palabra y es necesario que nuestros oídos estén atentos para escucharla y cumplirla, a estas personas se les considera como sabios.






Conclusión

Yo deseo que Dios me considere sabio, ¿ustedes desean lo mismo para sus vidas? Entonces pidámosle a Dios que abra nuestros oídos para escuchar su Palabra y nos ayude a cumplirla

Versículo para memorizar

Éxodo 19:5






Canto sugerido

Todos juntos a una sola voz
alabemos y cantemos a Dios
Trae tus penas a los pies del Señor
Alabemos y cantemos a Dios

Oigo su dulce voz
cuando alzo mis manos a Él
Quiero dar gracias Señor
con mi canto alabaré solo al Rey

Pobre o rico no me ha de importar
alabemos y cantemos a Dios
si soy blanco o moreno quizás
alabemos y cantemos a Dios










Trabajo Manual

Teléfono de tarros: fabricar un teléfono con tarros, unidos por un cordel (el que servirá de conductor para el sonido); lleve impreso el texto y la cita bíblica aparte, para que los alumnos pequen una parte en cada tarro.



Plan de asistencia

Continuación del plan de asistencia "Mi cuerpo y Dios" en esta oportunidad corresponde pegar las orejas en la silueta humana que están completando los alumnos.


 
Copyright 2009 AMIGOS DE JESÚS. Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Wpthemesfree