sábado, 2 de octubre de 2010

IDEAS. DINÁMICAS PARA ORAR

Caja de Oración

Ponga a los niños a escribir su nombre en una tarjeta, y que anoten en ella una petición personal que tengan. Una vez que terminen coloque las tarjetas en la caja de oración. Al final de la clase ponga a cada niño a tomar una tarjeta de la caja, anime a los niños que oren por la persona que les toco por el resto de la semana.

Diario Abierto de Oración

Compre una libreta de espiral y ponga la fecha de cada domingo en la parte superior de las hojas. Tenga el libro abierto en la página del domingo que corresponda y en un lugar que sea visible para todos los niños. Anime a los niños a que cuando lleguen al salón de clases cada domingo escriban cualquier petición o acción de gracias que tengan. Ellos también pueden revisar páginas anteriores para ver como sus oraciones han sido contestadas. Usted puede consultar el diario durante el tiempo de oración en clase, o las peticiones pueden ser mencionadas al final y repartidas entre los niños para que oren en la semana.

Pared de oración

Para animar peticiones de oración haga una “pared de oración.” Cuelgue una hoja de periódico (periódicos atrasados en puestos de periódicos pueden ser gratis) o haga una hoja grande de pedazos de papel. Permita que los niños escriban sus peticiones en la hoja después de que hayan compartido sus peticiones en clase. Es un recordatorio visual de las oraciones que fomentara la fe de los niños y es excelente para seguir de cercal as oraciones cuando han sido contestadas.