jueves, 24 de febrero de 2011

CUANDO LA VIDA NO ES JUSTA

OBJETIVO

Ayudar a los niños a confiar en que Dios está en control de todo, incluso cuando la vida parece ser injusta.

BASE BÍBLICA

Ester 1:9-8:12; Salmos 37:1-3

INTRODUCCIÓN LECCIÓN

Divida la clase en dos grupos. Usted llevará dos huevos, uno cocido (duro) y uno crudo, ambos huevos se deben ver iguales. Sin ninguna explicación pida al grupo uno que escoja un huevo y luego al grupo 2 que se quede con el sobrante. Diga a la clase que el grupo que posea el huevo duro obtendrá un premio, ambos grupos deberán romper el huevo en una fuente. 
Pregunte a la clase si consideraron justo el juego y los por qué de sus respuestas.

(Al finalizar la clase de premio a todos los alumnos).

DESARROLLO LECCIÓN

-Dios obró para proteger a su pueblo en una situación injusta.

-Podemos confiar en Dios cuando no podemos comprender el resultado.

---Sabemos que Dios está allí; no sabemos exactamente lo que Él está haciendo; algunas veces quisiéramos ver a Dios físicamente y que Él nos explicara las cosas.

-Dios siempre quiere lo mejor para nosotros.

---No siempre las cosas resultan “justas”, pero podemos confiar en que Dios nos cuidará y hará que al final sus planes resulten.

Nota para el maestro: Los niños tienen un sentido extremadamente fuerte de lo que es justo. Todo mundo debe recibir exactamente el mismo número galletas. Si te trato bien, debes tratarme bien. Los niños que jueguen según las reglas deben ganar. Si me pescan peleando, mi castigo no debe ser más severo que él de la otra persona. Cuando estas cosas dejan de cumplirse, los niños pueden empezar a sentir que la vida no completamente justa.








CONCLUSIÓN

Dios quiere que confiemos en Él cuando enfrentemos situaciones atemorizantes, así como lo hicieron Ester y Mardoqueo. Veamos cómo se siente esa clase de confianza.

VESÍCULO PARA MEMORIZAR

Salmos 37:3a



CANTO SUGERIDO

Cuán grande es Dios

TRABAJO MANUAL

Mosaico Misterioso

Pinta de color rojo todos los segmentos que tienen un punto y descubrirás el mensaje oculto