martes, 11 de mayo de 2010

SERIE MI CUERPO Y DIOS 6. "Mi corazón". (Por Iris Acosta)




Materiales

Un estetoscopio; una lupa; granos de azúcar; imagen de un corazón alegre; imagen de un corazón viciado; imagen de una Biblia; imagen de un cofre con joyas (como los de tesoros); imagen de una lupa sobre un corazón; imagen del cielo.

Introducción

Lleve un estetoscopio a la clase para que los alumnos escuchen su corazón.

Base Bíblica

Salmos 7:9; Salmos 24:3-4; Salmos 119:11; Salmos 26:2; Proverbios 4:23; Mateo 5:8; Mateo 6:21; Mateo 22:37.

Desarrollo

Explique a los alumnos que Dios puede examinar nuestro corazón, esto quiere decir que puede ver con profundidad lo que existe en él, además que desea ser el protagonista de nuestra vida, ya que debemos amarlo con todo nuestro corazón, teniendo cuidado con lo que guardamos en este, evitando contaminarlo, para que así seamos aprobados por Dios.






Conclusión

Quizás te preguntas que beneficio tendrás al tener tu corazón limpio, en Mateo 5:8 dice lo siguiente..., ¡que buena noticia! aquellos que tienen su corazón limpio podrán ver a Dios.

Versículo para memorizar

Mateo 5:8





Canto sugerido

Si Cristo viene a tu corazón
y te dice déjame entrar

dile sí, sí, sí, ven y mora en mí,
pues hay lugar para Ti





Trabajo Manual

Lleve corazones en paño lenci listos para poder rellenados con algodón por sus alumnos, ojos movible miniaturas para que puedan pegarlos en el frontis del corazón, el corazón deben sellarlo con silicona en frío, instale en la parte posterior un alfiler de gancho, así sus alumnos tendrán un atractivo prendedor que les recordará la lección.

Plan de asistencia

Continuación del plan de asistencia "Mi cuerpo y Dios" en esta oportunidad corresponde pegar el corazón en la silueta humana que están completando los alumnos.