viernes, 30 de julio de 2010

SERIE DISCIPLINAS ESPIRITUALES 5. "Congregarse". (Por Iris Acosta)


Objetivo
Inculcar a los niños la importancia de congregarse, para que puedan aprender más de Dios, enseñarles que aquellos que han invitado a Jesús a vivir en su corazón son parte del cuerpo de Cristo, por lo tanto tienen un lugar especial y único en este.

Materiales
Imagen de un templo; cartel con 4 imágenes (personas orando, leyendo la Biblia, cantando, abrazándose); Imagen de personas felices; Imagen de un cuerpo humano; Imagen de Jesús como cabeza y personas como su cuerpo.


Base Bíblica
1 Corintios 12:12-27; Salmos 84

Introducción
Presente a la clase una radio a pilas, haga funcionar la radio con todas la pilas que necesita, luego saque una pila e intente hacer funcionar nuevamente el aparato (no es posible).

Desarrollo
Haga ver a los niños que Dios nos hizo seres sociales, por lo tanto necesitamos de otros, más aún todos aquellos que somos hijos de Dios somos parte de un mismo cuerpo y cada uno es de gran importancia, lleve a los niños a descubrir su rol dentro del cuerpo de Cristo, no tomándolos como parte de la iglesia del futuro, sino como parte de la iglesia del presente. Haga notar cuan agradable es estar en un lugar dedicado a Dios con personas que aman a Dios, con total libertad para alabarlo y aprender de Él.


Conclusión
Dios desea que puedas asistir a un lugar donde se enseñe su Palabra y se alabe su nombre. Dios desea que aprendas más de su amor, su poder y tantas cosas bellas que tiene para ti, además de que cumplas tu función dentro del cuerpo que es la iglesia; si te gusta cantar, que lo hagas con todas tus fuerzas; si tienes buena memoria, que cada domingo aprendas los versículos que te enseñamos; si tiene habilidad para las manualidades, que las hagas con mucha dedicación y se las regales a tu mamá, papá o a un amigo, para que puedan conocer también del amor de Dios.





Versículo para memorizar
Salmos 84:10 a
 
 
 
Canto sugerido
Me gusta estar en tu casa
celebrando con tu pueblo
Me gusta darte honor
con mis manos y mi voz

Mis pies haces danzar
mi corazón cantar
me das razón para gozar, gozar
 
 
 

Trabajo Manual
Horario para los alumnos, el día que se reúnen en la clase bíblica o en la iglesia deben destacarlo. Como cartel principal en el horario el texto que dará para memorizar.

Plan de asistencia
En un corazón pegue semana a semana un símbolo que represente la lección del día, en esta primera lección de esta serie haga que sus alumnos peguen una iglesia