martes, 8 de noviembre de 2011

NÚMERO 1


Base Bíblica
Marcos 11:1-10

Introducción
Lleve a la clase distintos objetos, pero solo uno de cada clase, por ejemplo: una lámpara, un libro, una pelota, un vaso, un chocolate, etc.
“Niños, ¿cuántas lámparas hay? (permita que los niños respondan), ¿cuántos chocolates hay? (permita que los alumnos respondan); que coincidencia solo traje uno de cada uno, lo bueno es que una sola lámpara nos sirve para alumbrar el salón de clase y un solo chocolate nos sirve para disfrutar de un rico momento (comparta el chocolate con la clase)
Esto me recuerda que en algún momento Jesús necesito solo un … mejor les cuento a que me refiero”

Desarrollo Lección
  1. -          El número 1 es un número fácil de aprender
  2. -          El número 1 es un número fácil de usar
  3. -          Jesús usó solo UN burro para hacer su entrada triunfal
  4. -          Jesús necesita solo UN corazón sincero y humillado para obrar


Nota para el maestro
Por ser el primero, el UNO, se cree amo y señor, y les enseñó a los israelitas que solo hay un Dios. Pero es un número simple, fácil lo aprendes a usar, como cuando Jesús pidió UN burrito para entrar a la ciudad.

Conclusión
Si en esta sala hay  UN niño que cree en Jesús y cree que Dios puede usarlo así como usó aquel burrito para hacer su entrada triunfal, Dios va a hacer algo maravilloso con ese niño… Y ese niño puedes ser tú, Jesús quiere que seas tú.

Versículo para memorizar
Marcos 11:2
Jesús le dijo a dos de sus discípulos: Vayan a ese pueblo que se ve desde aquí. Allí van a encontrar UN burro atado y que nunca ha sido montado.



Trabajo Manual
Pegar pequeños trozos de papeles de colores hasta llenar por completo el número 1