martes, 8 de noviembre de 2011

NÚMERO 3


Base Bíblica
1Samuel 20:1-42

Introducción
Lleve a la sala algún artefacto que necesite 3 pilas
“Miren niños el instructivo de este artefacto dice que necesita de 3 pilas para hacerlo funcionar, pero no creo que sea cierto, trataré de encenderlo solo con 2 pilas (haga el intento) Definitivamente lo que dice es instructivo es verdad, necesito de 3 pilas para hacerlo funcionar (haga el intento), ahora sí!!! por fin está completo y listo para ser utilizado como corresponde, para que algo funcione de buena manera debe estar completo y la biblia habla de una ocasión en el que el número 3 tuvo mucha importancia”

Desarrollo Lección
  1. -          El número 3 en la Biblia indica que algo está completo (Dios es trino)
  2. -          Lo completo funciona bien y da buenos resultados
  3. -          Una verdadera amistad debe estar fundada en Dios (La amistad de David y Jonatán dio resultado porque Dios era parte de ella)
  4. -          Cualquier alianza que desee hacer el hombre necesita a Dios para que esté completo.



Nota para el maestro
En la Biblia el número 3 indica lo que está completo: el sol, la luna y las estrellas que brillan en el cielo. Ayer, hoy y mañana son 3 momentos de un tiempo total; y en cielo, tierra y mar Dios ejerce dominio sin igual.

Conclusión
Al igual que el artefacto que no funcionaba solo con una 1 pila o con 2 pilas, las cosas en tu vida no van a funcionar si Dios no está en medio, tus amistades necesitan de la presencia de Dios para que resulten de buena manera.

Texto para memorizar
Jonatán le dijo a su amigo David:
“Yo lanzaré tres flechas hacia aquel lado, como si estuviera tirando al blanco” 1 Samuel 20:20

Trabajo Manual
Rompecabezas de 3 piezas