martes, 8 de noviembre de 2011

NÚMERO 2


Base Bíblica
Génesis 1:16
1 Corintios 12:14-27

Introducción
Muestre fotografías de dos personas.
“¿Qué tienen en común estas dos personas? (anime a los niños a responder, como por ejemplo ambos tienen 1 nariz, ambos tienen ojos, etc.) ¿Pero son iguales estas personas? (Permita que respondan los alumnos) NO!!! son muy diferentes a pesar de tener muchas cosas en común, son una PAREJA, eso quiere decir que son 2, pero no son iguales.
La diferencia entre los pares es una realidad desde hace muuuuuuuucho tiempo”

Desarrollo Lección
  1. -          Dios creó muchas cosas de a 2
  2. -          No todo lo que es PAR es igual
  3. -          Tu puedes tener un par, pero eres único
  4. -          Es necesario aprender a trabajar en equipo a pesar de las diferencias



Nota para el maestro
Ojos, manos, codos, pies, todos ellos forman pares, mas no siempre las parejas son exactamente iguales, padre y madre, solo y luna forman dúos de trabajo, otros marcan direcciones, atrás y adelante, arriba y abajo.

Conclusión
(Invite a los alumnos a juntarse con un amigo de la clase, formando parejas) Miren al amigo que tienen al lado, ambos son creados por Dios, ambos son hijos de Dios y ambos son amigos, sin embargo no son iguales, quizás uno es más moreno, o tiene el pelo largo, quizás rizado y el otro no. Sin embargo ambos son necesarios en la iglesia, Dios los quiere a ambos y desea que trabajen unidos para que su reino se extienda por toda la tierra.

Texto para memorizar
Génesis 1:16
Dios hizo las dos grande luces: el sol, para que domine en el día, y la luna, para que domine en la noche


Trabajo Manual
Juego de las 7 diferencias