jueves, 21 de noviembre de 2019

LECCIÓN NAVIDAD. EL BABY SHOWER

OBJETIVO
Que los niños valoren el significado de la llegada del Salvador al mundo.

INTRODUCCIÓN
La semana anterior a la clase, entregue a cada niño una invitación al Baby Shower que se celebrará la siguiente semana. (En esta publicación encontrará una para que pueda imprimir)
El día de la lección, decore la sala con motivos que hagan alusión a la fiesta ya mencionada, puede también preparar algunos juegos propios de los baby shower para que los niños participen.

"Hoy es un día especial y es que por mucho tiempo el mundo estuvo esperando la llegada de un niño"


DESARROLLO
¿Por qué es una buena noticia la llegada de un bebé al mundo? Saber que viene una nueva vida en camino, para ser parte de este mundo siempre es una buena noticia, aún cuando las circunstancias sean difíciles, hay familias que se enteran de la llegada de un nuevo integrante cuando papá o mamá se encuentran sin trabajo o cuando mamá no estaba preparada para tener un hijo. Pero el milagro de la vida siempre es un motivo por el cual agradecer a Dios, porque en el nacimiento de un nuevo niño o niña vemos el poder de Dios manifestado durante 9 meses o un poco menos, Dios se tomó el tiempo de modelar un nuevo cuerpo dentro del cuerpo de mamá, le dio aliento de vida y le hizo un ser único. 
En navidad las personas recuerdan el nacimiento que cambió la historia del mundo y aunque a veces la gente se olvida del verdadero motivo de la celebración, por lo regalos, la comida, la decoración de la casa o el quehacer de fin de año, hay una verdad indiscutible, un niño vino a la Tierra para cambiar la historia para siempre.
Hoy en día las personas celebran las fiestas de bienvenida para los bebés, antes de que estos nazcan, antiguamente, hace sólo unos cuantos años, esto no era tan tradicional, las personas iban a visitar al bebé una vez que este nacía y ahí le llevaban un regalo. Estar atentos a la llegada de un bebé está lleno de emociones, te imaginas cómo será su piel, su llanto, tendrá mucho cabello o nacerá peladito,  se parecerá papá, se parecerá a mamá, se llevará bien con sus hermanos, etc. La espera por la llegada de Jesús a la Tierra no fue muy diferente, por siglos hubo personas esperando su llegada, imaginando cómo sería cuando el Hijo de Dios viviera entre nosotros, incluso algunos aún no entendía mucho de que se trataría la llegada de Jesús a nuestro mundo.
Dios se encargó de anunciar la llegada de su Hijo en muchas ocasiones y dio señales de cómo sería su nacimiento, pero se habrá cumplido todo esto?
(Pida a un alumno que busque Isaías 7:14 y otro que busque Lucas 1:26-32) Jesús nacería de una mujer que no había estado nunca con un hombre, sería concebido por obra del Espíritu Santo, se cumplió esto? CLARO QUE SÍ.
(Pida a un alumno que busque Miqueas 5:2-5 y otro que busque Mateo 2:1) Jesús nacería en Belén, se cumplió esto? CLARO QUE SÍ.
(Pida a un alumno que busque en Isaías 9:6 y otro que busque Lucas 2:10-12) Jesús sería el Salvador, Dios hecho hombre, se cumplió esto? CLARO QUE SÍ
Con todos estos anuncios las personas que nacieron antes de Jesús y que sabían de la promesa de su llegada a la Tierra, estaban expectantes a su nacimiento, algunos murieron esperando ver al Salvador, a otros Dios le concedió el privilegio de ser testigos de su nacimiento y nosotros somos de los que han nacido en un mundo diferente, porque Jesús dividió la historia en dos "Antes de Cristo" y "Después de Cristo"
Nosotros no fuimos de los que participaron del Baby Shower antes que naciera Jesús, somos de los que podemos conocer ya al Salvador nacido. Jesús vino desde el Cielo a la Tierra con una misión, vino para crecer como uno más, pero sin dejar de ser Dios, parte de la Santa Trinidad, Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo. Jesús crecería para morir en una cruz para que tú y yo no tuviéramos que morir a causa de nuestro pecado, murió en la cruz sin haber cometido nada malo, pero al tercer día venció a la muerte, volviendo a la vida. No tuvimos que ir a ver a María antes de que Jesús naciera para entregarle un regalo, hoy podemos darle directamente el regalo que Él siempre ha estado esperando... Nuestra vida, Jesús no sólo quiso cambiar la historia del mundo en antes de Él y después de Él, Jesús quiere cambiar tu vida, si tú crees en todo lo que te he contado hoy, puedes entregarle tu vida a Jesús y permitir que Él te dirija en cómo debes vivir de ahora en adelante, si ya le has entregado tu vida, pero a veces no dejas que Él te dirija en cómo debes vivir, hoy puedes hacer un nuevo compromiso con Él y pedirle que te ayude a ser un autentico regalo para Él. Jesús podría tomar nuestras vidas sin pedirnos autorización, pero Él desea que cada uno de nosotros se entregue a Él como un autentico regalo, reconociendo que Él es Salvador que necesitábamos. 

CONCLUSIÓN
Jesús un día volverá y ya no lo veremos como un pequeño niño envuelto en pañales, vendrá como el Rey de reyes que es y entonces estaremos de fiesta, ya no en un baby shower, estaremos en la fiesta de la eternidad, viviremos por siempre con Él en el Cielo.

CONCLUSIÓN
Reemplazar la frase que se muestra en la imagen por el nombre JESÚS.