miércoles, 3 de diciembre de 2014

SOY UN REGALO

SOY UN REGALO


OBJETIVO

Motivar a los alumnos a entregar su vida como un regalo para Dios.


INTRODUCCIÓN LECCIÓN

Lleve a la clase diferentes objetos envueltos en papel de regalo (procure que los envoltorios sean atractivos), los objetos deben ser de utilidad a la edad de su alumno. Pida voluntarios para abrir uno a uno los regalos y pregunte a los alumnos por qué les gustaría recibir ese objeto, permita que la clase reflexione.

En la clase también deberá haber una caja gigante (donde quepa un alumno), forrada en papel de regalo con un gran rosetón en la parte de arriba, la caja deberá tener una especie de puerta oculta en la parte trasera que permita a los niños ingresar a ella cuando usted se los indique, también deberá estar colgando de la caja una gran tarjeta cerrada con un mensaje oculto “YO SOY EL REGALO PARA JESÚS”.

Reflexión: Que hermosos regalos hemos abierto y que buena utilidad les darían cada uno de ustedes, sin duda recibir un regalo es algo emocionante y un momento bello para recordar. ¿Pero qué me dicen de ese regalo gigante que hay ahí? Ese regalo tiene que ver con lo que leeremos hoy en la Biblia y si estás muy atento, podrá descubrir que contiene.


BASE BIBLÍCA

Mateo 1 y 2; Mateo 27 y 28; Lucas 2; Hechos 1; Romanos 12:1; 1Corintios 3:16; 1Corintios 6:19; Efesios 2:8-9; Filipenses 2:5-11.


VERSÍCULO PARA MEMORIZAR

Romanos 12:1






DESARROLLO DE LA LECCIÓN

  • -          JESÚS SE ENTREGÓ COMO REGALO

        Dejó el CIELO (Imagen 1)
        Nació en un pesebre (Imagen 2)
        Vivió como nosotros, pero siendo 100% hombre y 100% Dios (Imagen 3)


      (Lleve a la clase a ver el interior del regalo misterioso) Maestro(a): ¿Estará Jesús en la caja? No!!!, no hay nada, porque Jesús está ahora está en el CIELO  a la diestra de Dios Padre, pero quizás si la cerramos nuevamente y le damos un poco más de tiempo aparece el regalo en su interior. (Cierre nuevamente la caja y retome el relato con los alumnos)





  •  DIOS NOS OFRECE COMO REGALO LA SALVACIÓN   
El sacrificio de Jesús (Imagen 4)
La separación de Dios Padre y el Hijo (en la cruz)
La victoria sobre el pecado y la muerte, ascensión de Jesús y la promesa del Espíritu Santo como Consolador

(     Nuevamente lleve a la clase a ver el interior del regalo misterioso) Maestro(a): ¿habrá algo ahora en el regalo? NO!!! No hay nada, porque el regalo de la salvación está en nosotros, por lo tanto no encontraremos la salvación en una caja de regalo. (Cierre nuevamente la caja y retome el relato con los alumnos)



  •      TÚ PUEDES SER UN REGALO
Eres un hijo de Dios porque recibiste el regalo de la salvación, el Espíritu Santo vive en tu corazón (Imagen N5)
f     Tu vida le pertenece a Dios, pero Dios quiere que tú se la ofrezcas
      Prepárate para ser un regalo agradable (Imagen N6)





CONCLUSIÓN


Esa caja está vacía porque está esperando que tú la llenes, leamos lo que dice la tarjeta “YO SOY EL REGALO PARA JESÚS” este regalo es para Jesús y el mejor regalo que Jesús puede recibir eres tú, tu vida dedicarla por completo a Él. ¿Te gustaría ser el regalo para Jesús esta navidad?, pero debes saber que este regalo Jesús no sólo lo quiere un día en el año, Él quiere que cada día tú te ofrezcas a Él como un regalo, ¿deseas hacerlo?. (Los alumnos que acepten la invitación) Entonces te voy a invitar que entres en esta caja y te daremos un momento para que ahí dentro tu le digas a Jesús “yo quiero ser un regalo para Ti”. (Los alumnos que no acepten la invitación) Y si tú no quisiste hacerlo hoy, quiero decirte que puedes hacerlo cuando lo deseen en cualquier lugar y en cualquier momento, Jesús está esperando por ti y anhela recibir tu vida como un regalo para Él, 
porque tu eres especial para Jesús.