lunes, 10 de mayo de 2010

MI BOCA Y DIOS


Materiales

Imagen de una boca grande saludable con dientes blancos; imagen de una boca grande poco higienizada con dientes cariados; carteles con cosas buenas que pueden salir de nuestra boca; carteles con nombres de cosas malas que puedan salir de nuestra boca; dos tubos dentífricos; dos platos; dos carteles con nombres para equipos de niños.

Introducción

Lleve dos tubos dentífricos a la clase, forme dos equipos, cada uno tendrá uno de los tubos, extraiga un poco de crema dental sobre los platos, desafié a los equipos volver la crema dental dentro de los tubos, así notarán que es imposible, ya que estos están diseñados para que lo que sale no pueda volver a entrar.


Base Bíblica

Proverbios 10:31, Proverbios 13:3, Lucas 6:45

Desarrollo

Explique a los niños lo importante que es cuidar lo que dice nuestra boca, ya que lo que sale de ella, nunca más volverá a entrar. Nuestras ofensas una vez que las decimos quedarán para siempre en la memoria de otro. Por esto es necesario santificar nuestros labios para que Dios nos mire con agrado.










Conclusión

Yo deseo no decir cosas malas y quiero invitarlos a ustedes que también se animen a dejar aquellas malas palabras que no le agradan a Dios, oremos para que nuestra podamos controlar lo que sale de nuestros labios y seamos santificados por Dios.

Versículo para memorizar

Salmos 119:18



Canto sugerido

En el cielo y la tierra y debajo de ella
declaramos que tu eres Señor

Eres Tu el Cordero inmolado
que borró todos mis pecados
Tú Majestad confiesan mis labios
cada día del calendario.




Trabajo Manual

Haga una boca de cartulina, llévela en un marco para que sus alumnos puedan colgar el cuadro en sus cuartos, los alumnos tendrán que decorar el borde los labios con mostacillas, escarcha (brillantina) y lentejuelas, así recordarán que los labios prudentes son comparados valiosos según la Biblia.

Plan de asistencia

Continuación del plan de asistencia "Mi cuerpo y Dios" en esta oportunidad corresponde pegar los labios de la silueta humana que están completando los alumnos.


 
 
Copyright 2009 Material Escuela Dominical. Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Wpthemesfree