viernes, 30 de julio de 2010

SERIE DISCIPLINAS ESPIRITUALES 2. "Hablar con Dios". (Por Iris Acosta)


Objetivo
Motivar a los niños a orar a diario, enseñándoles como hacerlo y mostrándoles lo beneficioso que es estan en constante comunicación con Dios.

Materiales
Imagen de personas conversando; imagen de Elías; Imagen de Acab y Jezabel; Imagen de Elías y los profetas de baal; Imagen de los altares; Imagen de los profetas de baal haciendo plegaria; Imagen del fuego cayendo desde el cielo; Imagen de niño orando; Cartulina con el Padre nuestro visualizado.



Base Bíblica
1 Reyes 18; Mateo 6:5-15

Introducción
Lleve a la clase dos celulares, uno con minutos para llamar y otro sin minutos.
Haga llamadas de un celular al otro, pidiendo la ayuda a uno de sus alumnos, así se darán cuenta que solo pueden realizar la llamada con el que tiene crédito.

Desarrollo
Sobre la base de la historia de Elías v/s los profetas de baal destaque la importancia de la oración como medio de comunicación con Dios, lo importante que es saber que estamos hablando con un Dios real, el cual realmente puede relacionarse con nosotros. A modo de conclusión utilice el Padre nuestro.

Conclusión
Nuestro medio para comunicarnos con Dios es la oración y en ella puedes contarlos todo lo que deseas, porque no es como este celular que se le agota los minutos, Dios tiene todo el tiempo para escucharte.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Versículo para memorizar
1 Tesalonicenses 5:17
 

Canto sugerido
//Estad siempre gozosos
orad sin cesar//
Dad gracias en todo
pues esta la voluntad
de Dios para con vosotros
en Cristo Jesús
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Trabajo Manual
Carta de oración, cada miembro de la clase escriba en la carta una petición, pongalas en un tarro previamente decorado, indique a los niños que en cada clase orarán por esa peticiones, a medida que Dios vaya respondiendo con un sí, un no o un espera vaya retirando los papelitos del tarro. Esto servirá para aumentar la fe su alumnos.

Plan de asitencia
Pegue el símbolo que corresponde a la lección, en el corazón, en este caso una manos orando