jueves, 23 de septiembre de 2010

IDEAS. BOTIQUÍN PARA EL MAESTRO SUSTITUTO

Este material lo encontré hace algunos años en internet, no recuerdo cuál es la página (si alguien lo ha visto y sabe quien es el autor favor hacerlo saber)

Lo comparto porque creo que todos nos hemos enfrentado a... UN MAESTRO SE ENFERMÓ!!!

Es temprano Domingo en la mañana, el sol no saldrá por algunas horas más, y usted se acaba de levantar con una gripe terrible. Esperemos que usted no tenga que enfrentar casos como este muy seguido, pero cuando suceda, es reconfortante saber que hay gente que esta dispuesta a tomar su lugar substituyendo como maestro(a) de escuela dominical.

En algunos casos la ausencia del maestro de escuela dominical puede ser planeada con anticipación, en estos casos el maestro substituto tendrá tiempo de planear la lección y obtener del maestro regular los materiales necesarios.

Desafortunadamente hay momentos cuando el substituto no tendrá tiempo de preparar la lección. Siempre es una buena idea tener un botiquín para el maestro substituto para cada salón.

El botiquín incluirá material apropiado y suficiente para la edad y tamaño de la clase de manera que el maestro substituto sea capaz de enseñar durante todo el tiempo que dura la clase. La primer cosa incluida deberá ser un bosquejo de una lección corta. La primer actividad debe ser relativamente fácil, una pagina para colorear o un buscapalabras. Esto mantendrá a los niños ocupados mientras el maestro substituto prepara y revisa la lección. Usted probablemente querrá incluir en su botiquín algunos o todos los materiales incluidos en la siguiente lista:

Bosquejo de una lección corta
Buscapalabras
Historias bíblicas
Canciones Cristianas para niños
Hojas para colorear con historias bíblicas
Juegos grupales
Trabajos manuales
Hojas con actividades

La lista de lo que usted puede añadir a su botiquín es interminable y cambiara con el tiempo. Recuerde el dicho sabio “si falla planeando, esta planeando fallar,” así que tome una o dos horas para crear un paquete que sea apreciado no solo por el maestro substituto, sino también por sus niños