jueves, 2 de septiembre de 2010

INTRODUCCIÓN ORACIÓN


BASE BÍBLICA
Mateo 6:5-13; Lucas 11:1

OBJETIVO
Que los alumnos comprendan que la oración es el único método por medio de la cual podemos ponernos en contacto con la fuente de todas las cosas.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR
Mateo 6:6

DESARROLLO LECCIÓN

INTRODUCCIÓN 
Invite a sus alumnos a escribir una carta a Dios, no especifique si esa carta será leída en público o si será privada, no dé ni un mínimo ni un máximo de líneas, pero de un tiempo limitado para desarrollar la actividad.

PUNTOS
1.- Para hablar con Dios efectivamente, debemos primero reconocer su presencia. Luego, debemos entrar en su presencia.

Él está en todas partes, aún cuando no sintamos su presencia, Salmos 139:7-10

- Él no entra y sale
- Él manifiesta su presencia en momentos y lugares escogidos
- No obstante, Él está en todas partes
- Cuando reconocemos su presencia, es más fácil hablar con Él, lo que se conoce como oración

2.- La introducción de nuestro Señor a la oración

Mateo 6:5 Nuestras oraciones nunca deben ser realizadas con el propósito de ser oídas por quienes están alrededor nuestro, y deben ser dichas con palabras simples, de uso regular. (Sin embargo, emplear palabras bíblicas está bien)

Mateo 6:6 No se refiere a un aposento en sentido literal. Una minoría de personas en el mundo tiene un cuarto lo suficientemente grande para entrar en él y orar.
Podemos encerrarnos dentro de nosotros mismo, a solas con Dios, dondequiera que estemos, enfocando toda nuestra atención en Él.

Mateo 6:7 Cada palabra y cada frase usada en la oración debe provenir del corazón.
Las oraciones memorizadas, y las frases usadas repetidamente, sin sinceridad, son vanas.

Mateo 6:8 No debemos presentar simplemente una lista de peticiones a Dios, sino hablar sinceramente con el Señor.

Mateo 6:9-13 El Padre nuestro no es una oración que debe ser memorizada y repetida. Más bien, es un ejemplo de la oración que nos enseña actitudes esenciales para la oración edificante.

CONCLUSIÓN
Según lo que escribieron al comienzo de la clase y lo que hemos visto hoy en la lección, ¿hay algo que les gustaría cambiar en su carta?... Muchas veces estamos más preocupados en cómo lucimos orando que en lo que estamos diciéndole a Dios, el mismo Jesucristo nos invita a no ser como los hipócritas. Pidamos a Dios que libre nuestro corazón de caer en la vanidad y el orgullo.

TRABAJO MANUAL
Cuadro para colgar en el dormitorio con el texto a memorizar, materiales sugeridos: arpillera, cuerina, goma eva, palitos de bambú, etc. (use su imaginación)







Extraído de "Fundamentos de la fe Cristiana"