miércoles, 19 de enero de 2011

CÓMO NOS HABLA DIOS

OBJETIVO


Ayudar a los niños a relacionarse más íntimamente con Dios mediante la lectura bíblica y la oración

BASE BÍBLICA

Salmos 119:97-104; 1Samuel 3:2-11

INTRODUCCIÓN LECCIÓN

Esconda en la sala galletas y miel, anime a los niños a buscar estos deliciosos alimentos, una vez que encuentren las galletas y la miel haga que la clase se los coma, mientras comen muestre una cebolla y pregunte si alguno prefiere comer la cebolla en vez de las galletas con miel.

DESARROLLO LECCIÓN

-DIOS NOS HABLA / Compare la miel con la Palabra de Dios y de qué manera aprender lo que en ella dice es como comer una dulce miel.

---El escritor compara la Biblia con la miel ya que es una golosina deliciosa; es dulce y agradable y no la compara con una cebolla, ya que éstas pican y producen mal aliento.

---De la miel se obtienen cosas buenas como la energía y vitaminas, así también de la Biblia se obtienen cosas buenas como aprender del amor de Dios, recibir dirección para nuestra vida, consuelo cuando nos sentimos tristes, etc.

-PODEMOS HABLAR CON DIOS / Cuando oramos le podemos dar gracias a Dios por lo que nos da, o podemos pedirle por lo que necesitamos, o hablarle de nuestros amigos y familia.

---Debido a que Samuel estaba prestando atención, Dios le dio una tarea muy grande e importante para hacer

---Dios puede hablarnos en voz alta o de forma silenciosa, y puede ser que necesitemos pedir la ayuda de otras personas para poder decidir si en realidad Dios nos está hablando.






CONCLUSIÓN

(Entregue a cada niño un calendario con lecturas bíblicas para la semana y motivos por los cuales orar)

Dios quiere que tu le hables y también quiere Él hablarte, no hay nada mejor que comunicarnos con Dios, aprender a escuchar su voz y estar dispuestos a ser guiados por Él.

Ahora vamos a dedicar un tiempo para orar y escuchar a Dios.

VESÍCULO PARA MEMORIZAR

Salmos 119:97




CANTO SUGERIDO

En secreto




TRABAJO MANUAL

Cartola de lectura Bíblica.