sábado, 13 de noviembre de 2010

PROYECTO EBDV

ESCUELA BIBLICA DE VACACIONES

Tema
"UNETE A LA CARRERA"
Objetivo
Que nuevos niños puedan conocer las Buenas Noticias de Salvación y que los niños creyentes comprendan que desde que tomaron la decisión de seguir a Jesús han comenzado la carrera más emocionante de sus vidas.
Fecha
Tres días (a elección)
Horario
Trabajo de Obreros _____ a _____ horas
Clases _____ a _____ horas
El horario que se propone para las clases, tiene relación con que la comunidad que participará del evento, pueda identificar y relacionarse con el horario en el que funciona el culto dominical de la iglesia local

SERVICIO

Director(a) EBDV
Es quien debe coordinar a todos los obreros que participen del evento, quien será el responsable del buen funcionamiento de cada actividad y quien dará informes continuos tanto antes, durante y después de la EBVD al liderazgo de la iglesia local.
Secretario(a) EBDV
Es quien debe llevar un orden administrativo, asistencia, estadísticas, informes, archivos, etc
Tesorero(a) EBDV
Es quien debe administrar el presupuesto con el que se contará para desarrollar la actividad.
Encargado(a) Cocina
Es quien debe preparar y administrar las colaciones que se entregarán a diario a los alumnos.
Portero(a)
Es el encargado de controlar el acceso a la iglesia, sin embargo también es quien debe dar una cordial bienvenida a quienes ingresen.
Escenógrafos
Son los encargados de elaborar la escenografía que se utilizará para la EBDV, este trabajo es previo, por lo tanto deben ser personas que dispongan de la voluntad y tiempo para realizarlo con al menos una semana de anticipación.
Maestros
Son quienes expondrán las lecciones, los encargados de entregar la Palabra de Dios, confrontando a los no salvos con su pecado y animando a los creyentes a vivir una vida en santidad.
Ayudantes
Son quienes trabajarán junto al maestro, presentando toda colaboración en lo que este solicite.
Ministerio de alabanza
Son los encargados de elevar alanzas a Dios animando a los creyentes a adorar.
Porristas
Serán quienes dirigirán las coreografías de las alabanzas.

CLASES

DÍA UNO
Lección
“El etíope se una a la carrera”
Introducción
Organizar una carrera en la sala poniendo nombres en la ruta que deben seguir, dar un mata donde aparezcan las nombres de la ruta, pero esto deberán estar escritos en chino.
Frase Unión
¿Cómo podrán participar de la carrera si no saben el idioma? No pueden si no conocen lo que está escrito en sus instrucciones, hay un hombre en la Biblia que también estaba impedido de participar de la carrera más emocionante a la que se puede unir un hombre
Desarrollo
1.- ¿Qué problema tenía el etíope? (no podía entender lo que estaba leyendo) / ¿Qué problema tenemos nosotros? (El pecado)
Mencionar que estaba leyendo el etíope; explicar que es pecado, dar ejemplos de pecado.
2.- ¿Qué solucionó el problema del etíope? (Dios envío a Felipe para explicarle lo que leía)/ ¿Qué solucionó nuestro problema? (Dios envió a Jesucristo por nosotros)
Mencionar quien era Felipe, porque llegó donde el etíope, donde vemos que Dios ama al etíope; Explicar para que vino Jesús a la tierra, explicar donde vemos que Dios nos ama (Juan 3:16).
3.- Decisión
Una vez que el etíope entendió lo que leía ¿qué decidió hacer?; ¿qué podemos decidir hacer con nuestro problema (pecado)?




Conclusión
El etíope una vez que entendió lo que decía aquel escrito quiso ser parte de la carrera propuesta, ahora que tu sabes que Jesús murió por tus pecados, resucitó venciendo la muerta, está hoy en el cielo y viene un día a buscar a quienes creen en él; ¿Deseas unirte a la carrera?. Entonces te pediré que al finalizar la clase te quedes para que conversemos y yo te explique cómo puedes inscribirte en este emocionante desafío.
Si tú ya eres parte de esta carrera, entonces te animo a que sigas adelante, entrénate obedeciendo todo lo que Dios manda, no permitiendo que el pecado te estorbe en tu avance.
Versículo
Hebreos 12:1b





Manualidad
Niñas, Pompones (plumeros)/ Niños, Banderín


Canto
He decidido seguir a Cristo (Himno tradicional)



DÍA DOS
Lección
“Zaqueo se une a la carrera”
Introducción
Pegar dulces en el techo de la sala (está introducción sirve si la sala es alta), animar a los alumnos a conseguir las deliciosas golosinas, ayudándose solamente con el impulso de sus saltos.
Desarrollo
1.- Problema
2.- Solución
3.- Decisión



Conclusión
Zaqueo se arrepintió de su manera de vivir e hizo cambios en su vida, cuando nosotros invitamos a Jesús a vivir en nuestro corazón comenzamos a cambiar, convirtiéndonos en nueva criatura, solo siendo una nueva criatura podemos unirnos a la carrera que nos invita Jesús.
Versículo
Filipenses 3:14





Manualidad
Zapatilla deportiva portalápices

Canto
Correré (Hillsong)







DÍA TRES
Lección
“Saulo se une a la carrera”
Introducción
Organizar una carrera en la clase, la sorpresa será que todos los que lleguen a la meta obtendrán el mismo premio.
Desarrollo
1.- Problema
2.- Solución
3.- Decisión


Conclusión
La carrera a la que nos hemos unido aquellos que tenemos a Jesús viviendo en nuestro corazón es diferente a las que conocemos habitualmente. Una vez que te unes puede que sigas cometiendo errores, pero siempre tienes la oportunidad de continuar adelante, la Biblia dice que si confesamos nuestros pecado el fiel y justo para perdonar nuestros pecado y limpiarnos de toda maldad.
Versículo
Apocalipsis 2:10c



Manualidad
Medalla

Canto
Oh mi Cristo (Danilo Montero)

DISTINTIVO
Para identificación de nombres

HOJA DE ASISTENCIA