martes, 10 de agosto de 2010

IDEAS. ¿QUÉ HACER EN MI CLASE?

Uno de los factores importantes para que la clase de escuela dominical, hora felíz, campo blanco o club de niños,sea un espacio de interés para los niños, es el factor SORPRESA, para esto el maestro debe preparar con diligencia su clase, pensando en sus alumnos, las necesidades, tomando en cuenta el espacio y recursos con que cuenta para desarrollar las actividades con los niños.

Lo nunca debe faltar

Lección (verdad bíblica), esto puede ser a través de una clase objetiva, aplicativa o una historia de la Biblia.

Oración (hablar con Dios) si usted trabaja con niños que aún no invitan a Jesús a vivir en su corazón, siempre explíqueles que la oración sólo es posible cuando hay comunión con el Padre, evite la repetición, incentive a sus alumnos a orar con sus propias palabras, de esta manera educará a una generación que sabe y le agrada comunicarse con Dios.

Canto (alabar a Dios a tarvés de la música) Explique siempre el contenido de lo que se va a cantar, en especial si hay palabras complicadas en el texto, usted debe manejar muy bien la canción, para esto debe ensayar, así enseñará y dirigirá el canto con seguridad. Una recomensación es que si va a cantar antes de la lección, elija una canción de un ritmo suave, así sus alumnos estarán en una actitud relajada evitando la excitación que provoca ritmos más lúdicos en el animo de los niños.
Al igual que en la oración, si en su clase hay niños que aún no han invitado a vivir a Jesús en su corazón, debe explicar que la alabanza a Dios es parte de la relación entre los hijos y el Padre.

Versículo (para memorizar) este es un punto importante dentro de la clase, en especial si sus alumnos no son parte de familias cristianas, lo más probable es que el único alimento espiritual que los niños tendrán en la semana será lo que usted exponga en la clase, por lo tanto el enseñarles a memorizar la Palabra de Dios es vital para que el Espíritu Santo siga obrando en ellos durante la semana.

Lo que puede variar

Trabajo Manual
Concurso
Juegos
Dinámicas
Premiación