sábado, 13 de noviembre de 2010

VIAJE A BELÉN

OBJETIVO
Esta lección le va a enseñar a los niños que aunque muchas cosas han cambiado durante los siglos, una cosa no ha cambiado para nada. Las buenas nuevas de Jesús y como el vino al mundo porque Dios nos ama

INTRODUCCIÓN LECCIÓN
Lleve diarios a la clase, destaque noticias positivas, dialogue con alumnos a través de qué medios nos enteremos de las noticias (T.V, internet. Diarios, radio, etc)

FRASE UNIÓN
Pero saben la Biblia nos habla de una noticia muy particular y la forma en que fue comunicada fue aún más llamativa.

DESARROLLO LECCIÓN
El nacimiento virgen de Jesús es una de las historias más conocidas en la Biblia. Con el nacimiento de Jesús, Dios se hizo hombre para caminar entre nosotros y para ser nuestro salvador. Profecías sobre el nacimiento acerca de Jesús se remontan hasta Génesis. También, según profecías, Jesús nacería en Belén, en un pueblo en la ciudad de David (Miqueas 5:2). Pero José y María vivían en Nazaret, una ciudad a más de 80 kilómetros de Belén. Y el bebé podría nacer en cualquier momento. Después, Cesar Augusto hizo una ley. Cada persona mayor de 12 años debía ir a sus propias ciudades a registrarse y a pagar impuestos. Se llamaba un censo. Cesar necesitaba saber cuántas personas vivían en el Imperio Romano, para poder saber cuántos impuestos debían pagar. Aunque el bebé Jesús podría nacer cualquier momento, José y María quisieron obedecer la ley. Los dos eran descendientes de David, así que decidieron caminar hasta Belén, en un viaje de tres días.

Lea Mateo 1:18-24

La gente en el tiempo de Jesús tenía una vida muy diferente a la nuestra hoy. Por ejemplo, cuando la gente en el tiempo de Jesús quería viajar, casi siempre caminaban. Hoy vamos en automóvil. Los hospitales no eran comunes en el tiempo de Jesús, así que los bebés nacían en casa. Pero una cosa no ha cambiado en todo este tiempo, las Buenas Nuevas de que Jesús vino al mundo porque Dios nos ama.

CONCLUSIÓN
Cuando ponemos a Jesús primero en nuestras vidas, ningún viaje es demasiado largo. Ninguna montaña es demasiado alta, ya que nuestra esperanza y seguridad están en Jesucristo, nuestro Señor y Salvador.




ENGANCHE PARA LA PRÓXIMA SEMANA
¿Alguna vez has ido a un baby shower? Aunque tal vez no has ido a uno, estoy seguro de que si sabes lo que es. Es estos tiempos modernos, la fiesta se hace antes de que el bebé nazca. Pero en los tiempos de Jesús, gente venía a darle regalos después de haber nacido. La próxima semana veremos cómo era ir a un baby shower para Jesús

VERSICULO PARA MEMORIZAR
Lucas 2:14


 


CONCURSO
1. ¿Por qué decidieron José y María dejar su hogar, Nazaret e ir hasta Belén? (Porque Cesar Augusto hizo una ley para que todos se fueran a sus propias ciudades para ser censados.)

2. Después de que Jesús nació, ¿por qué lo pusieron en un pesebre? Vea versículo 7 (Porque ya no había lugar para ellos en la posada)

3. ¿Qué es un pesebre? (Una canal de alimentación para los animales)

4. ¿Cómo crees que se sintieron José y María cuando tuvieron que quedarse donde alimentan a los animales?

5. Jesús el Salvador de todo el mundo no nació en un hermoso palacio como otros reyes. ¿Por qué crees?

6. ¿Que hicieron los pastores después de que ellos mismos vieran a Jesús? (Compartieron lo que sabían sobre Jesús, y glorificaron a Dios)

TRABAJO MANUAL
Cuando Jesús nació, ángeles aparecieron cantando y alabando al nacido Salvador. Con este cuadro para colgar, recordaremos el gozo que sentimos al saber que Dios envió a Jesús.


 
Copyright 2009 AMIGOS DE JESÚS. Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Wpthemesfree