domingo, 9 de mayo de 2010

SERIE MI CUERPO Y DIOS 3. "Mis ojos". (Por Iris Acosta)



Materiales
Una cámara fotográfica; 10 imágenes sencillas de atractivos colores en tamaño carta min; Imagen grande de 1 ojo (tamaño H10 min); imágenes de cosas en las que no debemos poner nuestra mirada como ejemplo: películas violentas, los juguetes de mi amigo, etc; imágenes en las cuales debemos poner nuestra vista como ejemplo: Biblia, cielo, naturaleza, etc.


Introducción
Lleve micas de diferentes colores (rojo, verde, azul, transparente) para que los alumnos puedan ver a través de ellas, así observarán que a pesar de que sus ojos no han cambiado, sí la manera en que ven las cosas es distinta según a través de que vemos.

Base Bíblica
Salmos 119:18, Colosenses 3:2


Desarrollo
Explique a los niños que nuestros ojos son una máquina fotográfica perfecta, porque han sido diseñados por Dios (haga la comparación con la máquina fotográfica que llevó a la clase, puede hacerlo tomando algunas fotografías a la clase). Dios diseñó tan detalladamente nuestros ojos, porque está interesado en que registremos cosas importantes y beneficiosas para nuestra vida, por eso es importante tener cuidado en lo que miramos, ya que con nuestros ojos también podemos pecar, lo que ellos ven se registra en nuestra mente y queda almacenado ahí por mucho tiempo.
Debemos estar atentos a lo que miramos y también tenemos que pedir a Dios que abra los ojos de nuestro corazón, porque con ellos podemos ver cosas que aún los ojos que están en nuestro rostro no pueden registrar, son los ojos de la Fe.











Conclusión
¿Desean que Dios transforme tu manera de ver las cosas? para que nuestros ojos ahora vean las maravillas del Señor.


Versículo para memorizar
Salmos 119:18










Canto sugerido



















Trabajo Manual
Haga anteojos en forma de biblia, en la cual los alumnos puedan pegar 2 micas de distintos colores (simulando las gafas para ver en 3D) en el marco de las gafas escriba con pintura en relieve la cita bíblica del texto para memorizar.



Aporte de Melita Gamarra :)



Plan de asistencia
Continuación del plan de asistencia "Mi cuerpo y Dios" en esta oportunidad corresponde pegar los ojos en la silueta humana que están completando los alumnos.