jueves, 23 de septiembre de 2010

MATERIAL DE APOYO. NO AL MATRIMONIO HOMOSEXUAL


IDEAS. BOTIQUÍN PARA EL MAESTRO SUSTITUTO

Este material lo encontré hace algunos años en internet, no recuerdo cuál es la página (si alguien lo ha visto y sabe quien es el autor favor hacerlo saber)

Lo comparto porque creo que todos nos hemos enfrentado a... UN MAESTRO SE ENFERMÓ!!!

Es temprano Domingo en la mañana, el sol no saldrá por algunas horas más, y usted se acaba de levantar con una gripe terrible. Esperemos que usted no tenga que enfrentar casos como este muy seguido, pero cuando suceda, es reconfortante saber que hay gente que esta dispuesta a tomar su lugar substituyendo como maestro(a) de escuela dominical.

En algunos casos la ausencia del maestro de escuela dominical puede ser planeada con anticipación, en estos casos el maestro substituto tendrá tiempo de planear la lección y obtener del maestro regular los materiales necesarios.

Desafortunadamente hay momentos cuando el substituto no tendrá tiempo de preparar la lección. Siempre es una buena idea tener un botiquín para el maestro substituto para cada salón.

El botiquín incluirá material apropiado y suficiente para la edad y tamaño de la clase de manera que el maestro substituto sea capaz de enseñar durante todo el tiempo que dura la clase. La primer cosa incluida deberá ser un bosquejo de una lección corta. La primer actividad debe ser relativamente fácil, una pagina para colorear o un buscapalabras. Esto mantendrá a los niños ocupados mientras el maestro substituto prepara y revisa la lección. Usted probablemente querrá incluir en su botiquín algunos o todos los materiales incluidos en la siguiente lista:

Bosquejo de una lección corta
Buscapalabras
Historias bíblicas
Canciones Cristianas para niños
Hojas para colorear con historias bíblicas
Juegos grupales
Trabajos manuales
Hojas con actividades

La lista de lo que usted puede añadir a su botiquín es interminable y cambiara con el tiempo. Recuerde el dicho sabio “si falla planeando, esta planeando fallar,” así que tome una o dos horas para crear un paquete que sea apreciado no solo por el maestro substituto, sino también por sus niños

VERSÍCULO. ECLESIASTES 3:1

VERSÍCULO JUAN 1:29

MATERIAL DE APOYO. ANTI HALLOWEEN






La fiesta de Samhain

Halloween, es nada más que el nombre nuevo de una fiesta que antiguamente se llamó “Samhain”.
Esta fiesta la crearon los antiguos habitantes que ocuparon Galia y las Islas Británicas, los cuales fueron los Celtas. Los Celtas, como todo pueblo pagano, tenían una religión y creencias muy particulares. La religión de ellos era el “Druismo”, y sus sacerdotes se hacían llamar “druidas”, los cuales tenían todo el poder administrativo y religioso sobre todo su pueblo, siendo su centro de actividades Stonehenge por mucho tiempo.
En la religión druida, se tenía la costumbre de celebrar a su dios pagano Samhain, durante la noche del 31 de Octubre de cada año. En aquella noche se celebraba, en términos religiosos, al “señor de la muerte” (Samhain), ya que en esta época empezaba el invierno, una época fría y oscura. Como era el comienzo de la época oscura en aquella región europea, esta celebración, además de significar el fin de año celta, significó la celebración a la muerte y a todos los espíritus de los difuntos, que según se creía, volvían a sus antiguas moradas terrenales.Esta era la época propicia para todo tipo de hechizos, magia, adivinación y todo tipo de actividad paranormal.
Acerca de los ritos practicados, pocos antecedentes hay al respecto. Pero hay elementos que se conocen, los cuales han sobrevivido a través del tiempo.

Trato o truco (treat or trick)

Los sacerdotes druidas iban de casa en casa exigiendo alimentos y vírgenes para ofrenda a su dios Samhain en el festival de la muerte. Si se los daban se hacía un trato (treat) y se iban en paz. Si la gente de la aldea no daba a los druidas el alimento o persona que exigían, se lanzaba una maldición sobre la casa entera y según ella, alguien de esa familia moriría ese año. Esa era la trampa o treta (trick).
Este es el origen de la tradición consistente en pedir dulces y golosinas por las casas (“Trick or treat”). Antes eran sacerdotes los que tenían este oficio; ahora son niños.

La llegada de los romanos

Este culto se mantuvo inalterable durante mucho tiempo en la cultura céltica hasta el año 46 a. C., tiempo en que se produjo la invasión del Impero Romano.
Los romanos, tras conquistar Gran Bretaña, añadieron a “Samhain” (actual “Halloween”) elementos de la fiesta de la cosecha celebrada el 1 de noviembre en honor a Pomona, diosa de los frutos.
A estas dos celebraciones paganas que se juntaron, mas tarde se añadió un nuevo elemento: El cristianismo católico romano

El día de Todos los Santos

De estos tres elementos que se mezclaron (Druidas, Romanos y Católicos), nació la fiesta que hoy en día conocemos como “Día de todos los Santos”, celebrada el 1 de noviembre de cada año, según lo estableció el papa Gregorio IV, en el año 835, con el pretexto de celebrar a todos los mártires y santos de la Iglesia Católica Romana. Lo cierto es que la política de la Iglesia cristiana romana en esos tiempos consistía en sustituir los ritos paganos por los cristianos, haciendo una mezcla, para hacer que todos los pueblos sometidos al Imperio siguieran con sus antiguas costumbres, y así, evitar una eventual sublevación.
De esta manera, los descendientes de los celtas pudieron seguir celebrando el festival de “Samhain”, con un nuevo nombre: “Día de todos los santos”, que en ingles se traduce como “All Hallows Day”.
En Gran Bretaña e Irlanda se celebró esta fiesta en el día 1 de noviembre, (“All Hallows Day”), pero a la víspera (31 de octubre) se le llamó “All Hallows Even", lo que mas tarde pasó a llamarse en lo que hoy día conocemos como “Halloween”.
De esta manera, los católico romanos celebraban el 1 de noviembre como un día sagrado, facilitando las cosas para que los paganos celebraran la víspera (31 de octubre), para celebrar a su dios de la muerte, Samhain.

De Europa a América.

Esta costumbre llegó a América tras la emigración de los irlandeses hacia el año 1.800, quienes introdujeron esta celebración, muy popular en Estados Unidos, y que ya ha sobrepasado sus fronteras.
Varios son los elementos que unen a la antigua fiesta druida con la actual Halloween. Ya vimos de donde nació la tradición de buscar dulces por las casas del vecindario, también tenemos elementos como la calabaza tallada con figuras de caras, las cuales se asemejan a los nabos tallados con una vela en su interior que transportaban los sacerdotes druidas durante la noche.

Halloween y los satanistas

Halloween, hoy en día, es una de las principales fiestas oficialmente celebradas por los satanistas, ocultistas, y adoradores del diablo como la víspera del año nuevo de la brujería.
Anton Lavey, autor de la “biblia satánica”, dice que hay tres días sumamente importantes para todo satanista: el 30 de abril, su cumpleaños y el día mas importante de todos: Halloween. La iglesia satánica asume como suya esta fecha.

Las fechas importantes para los satanistas son:
* Del 5 al 30 de Septiembre: Ayunan para buscar la voluntad de Satanás.
* 27 de Septiembre: Elección de sacerdotes confesores, para escritos en el libro “el Macho Cabrio”
* 4 de Octubre: Ritual para maldecir el cuerpo de cristo.
* Del 15 al 20 de Octubre: Reunión de los devotos para preparar el día de Sanhaim.
* Del 21 al 25 de Octubre: Reflexión, disciplina, ayunos y mantras.
* 26 de Octubre: Ritos tradicionales.
* 27 de Octubre: Confesión de los pecados contra Satanás.
* 28 de Octubre: Bendicen a los integrantes de los grupos satánicos.
* 30 de Octubre: Ritos bautismales.
* 31 de Octubre: Comienzo del año satánico.
* Del 2 al 9 de Noviembre: Bodas satánicas.

Los integrantes de la iglesia de Satán, deben de vestir ropas de halloween el día de su cumpleaños, entre otras festividades. Cada vez que se visten ropas de halloween se está participando en prácticas ocultas dedicadas a Satanás.
Es un hecho que ocurre año tras año, que cada vez que llegamos al 31 de octubre, siempre en los noticiarios se reportan muertes, desapariciones y tragedias por dondequiera, más que en cualquier otra fecha. Todo esto no es casualidad.

Halloween y los cristianos

Halloween no es una simple e inofensiva fiesta de disfraces para niños…eso es lo que aparenta, pero es un gran engaño.
Satanás el diablo, jamás se presentará a nosotros como lo que realmente es: un ser espantoso. Se vestirá como ángel de luz, usando su técnica favorita: el engaño.
“Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.” (2Corintios 11:14)
Aleja a tus hijos de estas cosas, no dejes que se contaminen ni los expongas al mal:
“No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas…”
(Deuteronomio 18:10-12)
Aprendamos la lección de Israel, cuando todo el pueblo fue amonestado de parte de Dios porque comenzaron a seguir las costumbres y festividades de otros pueblos extranjeros:
“Y sabréis que yo soy Jehová; porque no habéis andado en mis estatutos, ni habéis obedecido mis decretos, sino según las costumbres de las naciones que os rodean habéis hecho.”
(Ezequiel 11:12)

Conclusión

En definitiva, la verdad es que Halloween es una fiesta de carácter religioso - pagano, y cualquiera que participe de ella con sus disfraces o dulces, estará desagradando al Dios creador, y adorando sin saberlo, al señor de la muerte.
“Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento.”
(Oseas 4:6)
No peques de ignorancia, teniendo tantas formas de informarte hoy en día, no tienes porque ser muerto por causa de la falta de conocimiento

DILE NO AL HALLOWEEN!!!!

lunes, 6 de septiembre de 2010

MINISTERIOS AMIGOS

México!!!
23 maestros, un club infantil, escuela dominical y dos escuelitas del hogar. Llevemos en oración a estos maestros que trabajan para que la niñez de Mexico (lindo y querido como ellos nos escribieron jejejeje) sea alcanzada por el reino eterno. ¿Se unen a ésta oración?


Gleana Nuevo León , México; Club de Jesús. Oremos para que esta clase sea bendecida, para que los maestros que trabajan enseñando a estos pequeños sean llenos del E.S.


Chile!!!
Clase escuela dominical, Los Coligües, oremos para que Dios añada sabiduría y gracia sobre estos maestros y que el amor de Dios seduzca la vida de estos pequeños.

Clase escuela dominical "Samuel", Maestras: Angelica, Megan, Daniela y sus bellos alumnos: Adriana, Matías, Ariela, Luis Alonso, Iván, Magdalena, Vicente, Joaquín, Benjamin y Antonio. Oremos para que Dios bendiga a cada uno de estos niños y siga dando creatividad a las maestras.

Italia!!!
Fano, provincia de Pesaro; escuela dominical, la clase está compuesta por Ailin, Aurora, Aiza, María Chiara, Sara, Tobia, Benedetta, Eleonora, Jazmine, Giulia y Elena. Maestra, hermana Cristina (argentina). Oremos para que Dios use a nuestra hermana en entregar la Palabra de Dios con claridad a la vida de estos niños, para que se conviertan en hombres y mujeres de fe.


Gracias por compartir con nosotros estas hermosas fotografías, deseamos que sean bendecidos y prosperados,   estamos convencidos que Dios ama la niñez;  y cuan privilegiados somos aquellos que tenemos la oportunidad de mostrar el amor perfecto de Dios.
Nos bendice el poder ayudar en algo a sus ministerios.

jueves, 2 de septiembre de 2010

PADRE NUESTRO


BASE BÍBLICA
Mateo 6:9; Juan 15:16; Juan 1:12; Juan 15:7; Gálatas 4:4-7; 1Juan 3:2; 1Juan 3:22; Romanos 8:14-16; Romanos 8:15; Romanos 8:17; 2Corintios 6:17-18; Lucas 11:11-13; Lucas 12:32; Santiago 4:3; Hebreos 12:6-8

OBJETIVO
Que los alumnos comprendan que nuestro Padre amoroso está listo para bendecirnos.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR
Mateo 6:9

DESARROLLO LECCIÓN

INTRODUCCIÓN
(Pida ayuda un colaborador para la introducción) Exprese que tiene mucha sed (no pida nada para beber) insista en que está sediento, su colaborador debe ofrecerle un vaso de agua diligentemente.

1.- Debemos orar al Padre en el nombre de Jesucristo

2.- Somos hijos de Dios
- Él es nuestro Padre
- Como sus hijos, tenemos ciertos privilegios
- El Padre siempre provee todo lo que sus hijos necesitan, sin que ellos tengan que pedirlo siempre.

3.- El hijo debe agradar a su Padre
- Cuando agrada a su padre, Él nunca le niega cualquier cosa necesaria que pida.
- Cuando un hijo pide equivocadamente, el Padre en misericordia niega la petición.

4.- Los hijos deben estar siempre listos a recibir la disciplina de su Padre.

CONCLUSIÓN
Nuestro Dios es nuestro Padre y actúa como tal, desde el momento en que decidimos aceptar la invitación de ser sus hijos, así como yo me encontraba sediento y no fue necesario que pidiera específicamente agua, sin embargo mi necesidad fue suplida, nuestro Dios actúa en muchas áreas de nuestra vida, podemos confiadamente llamarle ¡Abba Padre!

TRABAJO MANUAL
Separador Bíblico con la frase ¡Abba Padre!




Extraído de "Fundamentos de la fe Cristiana"


INTRODUCCIÓN ORACIÓN


BASE BÍBLICA
Mateo 6:5-13; Lucas 11:1

OBJETIVO
Que los alumnos comprendan que la oración es el único método por medio de la cual podemos ponernos en contacto con la fuente de todas las cosas.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR
Mateo 6:6

DESARROLLO LECCIÓN

INTRODUCCIÓN 
Invite a sus alumnos a escribir una carta a Dios, no especifique si esa carta será leída en público o si será privada, no dé ni un mínimo ni un máximo de líneas, pero de un tiempo limitado para desarrollar la actividad.

PUNTOS
1.- Para hablar con Dios efectivamente, debemos primero reconocer su presencia. Luego, debemos entrar en su presencia.

Él está en todas partes, aún cuando no sintamos su presencia, Salmos 139:7-10

- Él no entra y sale
- Él manifiesta su presencia en momentos y lugares escogidos
- No obstante, Él está en todas partes
- Cuando reconocemos su presencia, es más fácil hablar con Él, lo que se conoce como oración

2.- La introducción de nuestro Señor a la oración

Mateo 6:5 Nuestras oraciones nunca deben ser realizadas con el propósito de ser oídas por quienes están alrededor nuestro, y deben ser dichas con palabras simples, de uso regular. (Sin embargo, emplear palabras bíblicas está bien)

Mateo 6:6 No se refiere a un aposento en sentido literal. Una minoría de personas en el mundo tiene un cuarto lo suficientemente grande para entrar en él y orar.
Podemos encerrarnos dentro de nosotros mismo, a solas con Dios, dondequiera que estemos, enfocando toda nuestra atención en Él.

Mateo 6:7 Cada palabra y cada frase usada en la oración debe provenir del corazón.
Las oraciones memorizadas, y las frases usadas repetidamente, sin sinceridad, son vanas.

Mateo 6:8 No debemos presentar simplemente una lista de peticiones a Dios, sino hablar sinceramente con el Señor.

Mateo 6:9-13 El Padre nuestro no es una oración que debe ser memorizada y repetida. Más bien, es un ejemplo de la oración que nos enseña actitudes esenciales para la oración edificante.

CONCLUSIÓN
Según lo que escribieron al comienzo de la clase y lo que hemos visto hoy en la lección, ¿hay algo que les gustaría cambiar en su carta?... Muchas veces estamos más preocupados en cómo lucimos orando que en lo que estamos diciéndole a Dios, el mismo Jesucristo nos invita a no ser como los hipócritas. Pidamos a Dios que libre nuestro corazón de caer en la vanidad y el orgullo.

TRABAJO MANUAL
Cuadro para colgar en el dormitorio con el texto a memorizar, materiales sugeridos: arpillera, cuerina, goma eva, palitos de bambú, etc. (use su imaginación)







Extraído de "Fundamentos de la fe Cristiana"

miércoles, 1 de septiembre de 2010