jueves, 27 de junio de 2019

DIOS ES MI PADRE / Para niños de segundo ciclo.

Por Iris Acosta Díaz.

BASE BÍBLICA
Isaías 64:8; Salmos 68:5; Proverbios 3:11-12; Isaías 64:8; Romanos 8:14-17; Romanos 13:7.

INTRODUCCIÓN
Lleve a la clase escenas impresas de diferentes actividades que los padres realizan con sus hijos, como, por ejemplo: salir a la plaza a jugar, estudiar juntos, ir de compras, compartir la comida, etc. Permita que los niños mencionen algunas actividades que ellos tienen con sus papás.
“Con nuestros padres hacemos diferentes cosas, ellos se preocupan de nosotros, podemos jugar con ellos, compartir el desayuno o el almuerzo, vamos de compras, nos ayudan con el estudio, etc. Pero también hay ocasiones en las que nos llaman la atención si estamos haciendo algo indebido, eso es parte de las tareas que tienen los padres con sus hijos”.

DESARROLLO
A veces, en casa no vive nuestro papá, a veces, en casa quien nos cuida es nuestro abuelo o nuestro tío o incluso nuestro hermano mayor. Hoy, muchas personas están celebrando a sus padres, porque es bueno reconocer a aquellas personas que se encargan de nuestro cuidado, tal como les decía hace un momento, no siempre a quien tenemos como padre es quien ayudó a mamá a llevarnos en su guatita, a veces, puede ser otra persona de la familia, pero que importante es contar con alguien que nos de protección y cuidado, todos necesitamos de alguien que nos proteja y Dios bien sabe de esto, por eso, para Él es importante que nosotros seamos obedientes con las personas que puso para cuidarnos.

LEER DIRECTAMENTE DE LA BIBLIA EFESIOS 6:1-2

¿Por qué Dios nos ordenará que seamos obedientes con nuestros padres? Generalmente, nuestros padres querrán los mejor para nuestras vidas, ellos buscan nuestro bienestar y cuando nos están educando tratan que hagamos aquello que nos dará beneficios en nuestra vida. Pero a veces, nuestros padres se equivocan y no cumplen con la tarea que Dios les ha encargado (el cuidarnos, educarnos, protegernos y ayudarnos a ser personas de bien) y hoy quiero contarles que el Buen Dios buscó una solución para esto.

LEER DIRECTAMENTE DE LA BIBLIA ROMANOS 8:14

La biblia dice que aquellos que hemos creído en Jesús y que vivimos nuestra vida según las ordenanzas de Dios, guiados por el Espíritu Santo, podemos ser llamados HIJOS DE DIOS. Dios es nuestro Padre, Él nos adopta como hijos, liberándonos del pecado LEER DIRECTAMENTE DE LA BIBLIA ROMANOS 8:15 y nos permite relacionarnos con Él como se relaciona un hijo con su Padre.
Una vez que somos adoptados por Dios como hijos, Él también se encarga de educarnos, de enseñarnos a actuar de la manera correcta, a tomar buenas decisiones y guiarnos en cómo debemos vivir nuestra vida.
(Tome un poco de barro (tipo greda), si gusta puede entregar un poco a cada uno de los niños)

LEER DIRECTAMENTE DE LA BIBLIA ISAÍAS 64:8

La biblia compara a Dios con el alfarero, la persona que le da forma al barro para convertirlo en una vasija, una olla, una figurita u otro elemento, sin el alfarero, el barro sería simplemente barro. Dios hace exactamente esto con nosotros, una vez que somos sus hijos, Él se encarga de darle forma a nuestra vida, nos moldea, nos educa, no enseña a cómo debemos vivir para agradarle y nos deja su voz para poder escucharle y saber que espera de nosotros, esa voz es la biblia.
Como Buen Padre, Dios se encarga de corregirnos cuando hacemos algo que va en contra de lo que Él nos enseña LEER DIRECTAMENTE DE LA BIBLIA PROVERBIOS 3:11-12. ¿Por qué Dios nos corrige? Porque nos ama, porque quiere lo mejor para nosotros, los buenos padres hacen eso con sus hijos, los corrigen,
porque quieren que se conviertan en personas de bien, personas que no sólo busquen su propio bienestar, sino que también ayudan a estar bien a otros.
Pero Dios no sólo está interesado en educarnos y corregirnos, también quiere ser nuestro protector, escucha lo que dice en ISAÍAS 43:1 “No temas, porque yo te redimí, te puse nombre, mío eres tú”, nadie está más interesado en tu vida que Dios, Él es tu Padre que te ama y quiere cuidar de ti, quiere ser tu protector.

CONCLUSIÓN
La biblia dice que a aquellas personas que honran a Dios, haciendo lo Él les ha encargado, deben ser honrados, si tienes un buen padre, que te ha cuidado, que se preocupa de ti, él ha estado honrando a Dios, porque el deseo de Dios es que los padres cuiden de sus hijos, por lo tanto, tú debes respetarlo, demostrándole tu agradecimiento y reconocimiento. Pero si no has contado con un padre terrenal, sabes, Dios te dice que lo tienes a Él como Padre y que Él nunca te va a dejar LEER DIRECTAMENTE DE LA BIBLIA SALMOS 27:10, me gusta pensar en este versículo de la biblia, porque me recuerda que, aunque todos los que me rodean, me abandonen o me fallen, Dios nunca me dejará, Él siempre estará conmigo, educándome, corrigiéndome y protegiéndome como el Buen Padre que es