sábado, 5 de marzo de 2016

SERIE TIC TAC, MI TIEMPO CON DIOS B1 "Consagro mi tiempo"

POR VIVIANA MARTÍNEZ 

(Para el segundo ciclo, niños mayores de 9 años)


BASE BÍBLICA
2 Tesalonicenses 2: 13

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR
Romanos 6:22




Para memorizar el texto, los niños deben escribir el versículo de diferentes formas. Aquí encontrarán algunas ideas, pueden ocuparlas todas o algunas, pero mientras más tarjetas utilicen para la memorización más sencillo les será a los niños.







INTRODUCCIÓN
Para comenzar la clase, le explicaremos a los niños el significado de santidad
"Santidad es tener pensamientos, acciones y comportamientos puros".

DESARROLLO  
Nuestra Santidad está estrechamente relacionada con la de Dios “Habéis, pues, de serme santos, porque yo Jehová soy santo, y os he apartado de los pueblos para que seáis míos” Lev. 20:26.
Es imposible ser neutral, cada persona tiene un amo: Dios o el pecado. Un cristiano no es alguien que no puede pecar, sino alguien que ya no es esclavo del pecado, porque pertenece a Dios.
Uno tiene la libertad de escoger entre los dos amos, pero nuestra elección tendrá consecuencias positivas o negativas para nuestra vida.
Cada uno de estos amos paga con su moneda. La paga del pecado es muerte. Eso es todo lo que podemos esperar de una vida sin Dios. La paga de Cristo es vida eterna: nueva vida con Dios que empieza en la tierra y continua por siempre con Dios.
No es difícil entender que Dios es el Santísimo, lo difícil es que la biblia nos dice que como Dios es santo, nosotros sus hijos debemos ser santos también. ¿Cómo es posible? Ser santo significa estar separado, apartado, consagrado para Dios. Decir que somos santos significa que somos escogidos y separados para Dios. Hemos sido apartados para servir al Señor dentro de nuestra familia, escuela, iglesia, etc. Donde quiera que estemos las personas deben notar que tenemos algo diferente, actuando como hijos de Dios a cada minuto.
¿Cómo lo podemos lograr??  ¿Es algo difícil verdad??? Porque muchas veces está en contra de lo que queremos hacer, pero no es IMPOSIBLE porque tenemos al Espíritu Santo para guiarnos hacer lo correcto y bueno. La santidad tiene que ver con nuestra manera de comportarnos, de pensar y de sentir. El mundo está dominado por la mentira, el engaño, la traición, etc. Pero el gran reto para nosotros los cristianos, es ser diferentes. Rom 12:2









CONCLUSIÓN

Dar tiempo a los niños para que compartan circunstancias de sus vidas cuando les ha sido difícil ser santos  y útiles. Luego orar por cada uno de ellos.
 
Copyright 2009 AMIGOS DE JESÚS. Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Wpthemesfree