martes, 24 de mayo de 2016

SERIE DIOS ESCUCHA Y RESPONDE 1 "¿Por qué Dios responde la oración?" POR PAMELA HENRÍQUEZ

(Para el primer ciclo, niños menores de 8 años).

BASE BÍBLICA
Santiago 5:13-16 (La oración de fe)

OBJETIVO
Que los alumnos entiendan la dinámica de la oración y el rol de Dios y Nosotros en ella.

VERSÍCULO
"Me buscarán y me encontrarán, cuando me busquen de todo corazón."
Jeremías 29:13





INTRODUCCIÓN
Necesita: Teléfono, diario o periódico, cartas y sobres, radio, etc.
Pegunte la los niños que es lo que tienen en común estas cosas. Todas las cosas en la mesa se usan para comunicar. Nuestra lección nos enseña o recuerda el medio de comunicación que tenemos con Dios.

DESARROLLO
A través de  la oración, nos estamos comunicando o hablando con Dios. Tal vez no podemos hablar con Dios por teléfono o mandarle una carta, pero la oración es tan verdadera como un correo electrónico o un periódico. ¿Por qué debemos orar? Porque hace que nuestra relación con Dios sea más fuerte. ¿Te puedes imaginar tener un mejor amigo sin comunicarte con él? La oración es buscar a Dios y la dirección que Él quiere para nuestras vidas. La oración también nos ayuda a no meternos en problemas. Jesús nos dijo que oráramos: “Manténganse despiertos, y oren, para que no caigan en tentación.” (Mateo 26:41)
Debemos orar en todo momento 1ª Tesalonicenses 5:17, Cuando estamos en problemas, cuando estamos felices, cuando estamos enfermos, para mostrar fe, para confesar nuestros pecados, y para orar por otros.
Conclusión:
Mientras más hablamos con alguien, más le conocemos; es por eso que Dios quiere que oremos. Cuando elevamos ruegos al Señor, el oye y responde a sus hijos para mostrar su poder y que conozcamos al Dios que servimos.







MANUALIDAD SUGERIDA
Un cubo de oración, solo se necesita ampliar la imagen e imprimir, para que los niños recorten y armen.