sábado, 5 de noviembre de 2016

LA REFORMA 4, TÚ "El heredero. (Preescolares)

LECCIÓN

Tú “El heredero”
Un legado que no podemos menospreciar.

OBJETIVO

Que los alumnos sientan el deseo de ser dignos herederos del sacrificio que hombres comunes y corrientes estuvieron dispuestos a asumir por ser fieles a Dios y que la misión de la Reforma continúa hoy.

BASE BÍBLICA

Mateo 5:14-16, Mateo 16:18, 1Corintios 15:57, Efesios 5, -1Pedro 2:9.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR

Hechos 5:29 





INTRODUCCIÓN

Lleve a la clase una gran caja de regalo, dentro de la caja debe haber un cofre tipo tesoro de donde usted sacará las visuales que apoyarán la lección.
“Niños, nos ha llegado un regalo, ¿les gusta recibir regalos?, a mí también, ¡que emoción! ¿veamos que tiene este regalo? Miren, hay un tesoro, que hermoso y al parecer este tesoro nos quiere contar algo…

DESARROLLO DE LA LECCIÓN
-          
(Apoyo visual 1) Aquí están nuestros 3 amigos, John Wycliffe, Juan Huss y Martín Lutero, ¿los recuerdan? Sí, son nuestros amigos que ayudaron a iniciar el proceso de LA REFORMA, donde la iglesia de Dios nunca más volvió a ser la misma, en ellos brillaba la luz de Jesús y aunque algunos pensaban que esa luz era muy pequeña, brilló tan fuerte que hasta el día de hoy nosotros podemos ver lo bueno que fue que estos hombres siguieran a Dios a pesar de todos los problemas que tuvieron por ser fieles a lo que decía la biblia.

-          (Apoyo visual 2, este apoyo consiste en bloques armables para que participen los niños) ¿Les gusta construir cosas con bloques? A mí también, ¿me ayudarían a hacer una casa? (puede entregar una porción de bloques a cada niño y que cada uno arme una casa o bien entre todos participar en la construcción de una sola casa). Que linda está quedando, saben, nuestros amigos John, Juan y Martín ayudaron a construí La Reforma, cada uno de ellos puso una parte de su vida en este proceso y lo hicieron sobre un muy buen terreno, ese terreno es Jesús, la biblia dice que Jesús es la Roca firme y que lo que construyamos en Él siempre permanecerá, o sea lo que tú o yo hagamos por amor a Jesús y siguiendo sus mandamientos nunca se acabará.

-          (Apoyo visual 3) Para construir La Reforma se necesitó de algunos pilares que dieran firmeza a este proceso, los pilares son los que sostienen una construcción, como los bloques que pusimos en los costados de la casa, para así poder armar el resto.

El primer pilar se llama “Sola Scriptura” (Apoyo visual 4), esto está escrito en un idioma diferente al nuestro, significa “Sólo la Escritura”, a la biblia también se le llama La Escritura y este pilar nos cuenta que, si tú quieres saber lo que Dios quiere para tu vida y conocer su voluntad, esas respuestas sólo las encontrarás en la biblia, porque la biblia es LA PALABRA DE DIOS.

(Apoyo visual 5) “Solus Christus” este es el segundo pilar y significa “Sólo Cristo”, quiere decir que sólo Jesús nos puede salvar de nuestros pecados. Recuerda que Cristo es otros de los nombres de Jesús.

Hay un tercer pilar que se llama (Apoyo visual 6) “Sola Gratia”, “Sólo por Gracia”, la gracia es un regalo que no merecemos, eso fue lo que nosotros recibimos cuando creímos en Jesús, el regalo de la salvación, tú y yo no merecíamos ser salvos de nuestros pecados, pero Dios nos ama tanto que envió a Jesús para que muriera por nosotros en la cruz y así tú y yo un día poder ser perdonados de nuestros pecados. Nos tenemos salvación por ser buenos niños, tenemos salvación porque al creer en Jesús, Dios nos ha dado el hermoso regalo del perdón de los pecados.

(Apoyo visual 7) El cuarto pilar tiene el siguiente nombre “Sola fide”, “Sólo Fe”, no necesitamos pagar dinero para que Dios nos perdone de nuestros pecados, sólo es necesario creer que Jesús murió en la cruz y que resucitó, o sea volvió a vivir. Tú y yo no vimos a Jesús en la cruz ni lo vimos levantándose de la tumba en la que estaba, aquí en la clase hemos visto algunos dibujos que nos ayudan a imaginar cómo fue todo eso, pero no lo vimos con nuestros ojos. Bueno cuando tú crees en algo que nos has visto, a eso se le llama fe, porque tenemos la seguridad de que en realidad pasó, aun cuando no estuvimos presentes y creemos en eso, así es nuestra fe en Jesús y sólo eso fue suficiente para que Dios nos considerara sus hijos.

Y el quinto pilar dice “Soli Deo Gloria”, “Solo a Dios la Gloria” (Apoyo visual 8), esto nos dice que sólo Dios es merecedor de palabras hermosas de nuestra parte, sólo Él merece ser alabado, por eso nosotros le cantamos y le decimos lo que Él significa para nosotros y lo maravillados que estamos de su grandeza, ¿qué cosas bellas podríamos decirle a Dios? (Permita a los niños que participen)

-          Estos 5 pilares sostienes la casa de La Reforma, pero esta casa se sigue construyendo y ¿sabes quienes deben seguir construyendo esta casa? Tú y yo somos quienes deben seguir construyendo esta bella casa, así como lo hicieron nuestros amigos John, Juan y Martín, ellos leían la biblia siempre y buscaban en ella lo que Dios les quería decir, tú y yo debemos hacer lo mismo, para que así nuestra construcción sea firme y este en el seguro terreno que es Jesús.

-          Esto es un regalo que hemos recibido, es poder ser parte de este gran acontecimiento llamado La Reforma, debes sentirte importante, porque Dios te eligió para que seas su hijo y puedas ser un niño o una niña fiel a Dios, haciendo que la luz que hay en ti brille, para que así otros conozcan a Jesús.










CONCLUSIÓN


El ser parte de La Reforma es una herencia, esto quiere decir que hemos recibido un regalo, tú eres el heredero de lo que hizo John Wycliffe escribiendo la biblia en un idioma que todos pudieran entender, o de la fidelidad a Dios que tuvo Juan Huss a pesar que lo llevaron a la cárcel e incluso lo mataron para que no siguiera contándole a otros lo que la biblia decía, y también de la valentía que tuvo Martín Lutero al enfrentarse a esos malos hombres de la iglesia católica que no querían que las personas conocieran del amor de Dios. Tú puedes ser en un futuro un misionero que ayude a traducir a la biblia a otros idiomas o alguien que a pesar de grandes problemas siga creyendo en Dios siempre o quizás en un gran líder que ayudará a otros a conocer la verdad de la biblia, tal vez estas cosas pasarán cuando seas un joven o un adulto, pero hoy tú puedes contarle a otros lo que la biblia dice, porque es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres, así que si en algún momento alguien te dice “Hey, no hables sobre Dios” Tú le debes decir, no me puedo callar, porque la biblia dice que debo obedecerle y Él me ha dicho que debo contarle a todo el mundo de su amor.

MANUALIDAD SUGERIDA

Una cajita de regalo para cada niño, en su interior los 5 pilares de la reforma que ellos deberán decorar. Sobre la tapa de la caja un cartel "El heredero de la reforma eres tú".




 
Copyright 2009 AMIGOS DE JESÚS. Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Wpthemesfree