jueves, 27 de junio de 2019

DIOS ES MI PADRE / Para niños del primer ciclo

Por Iris Acosta Díaz.

BASE BÍBLICA
Isaías 64:8; Salmos 68:5; Proverbios 3:11-12; Isaías 64:8; Romanos 8:14-17; Romanos 13:7.

INTRODUCCIÓN
Lleve a la clase escenas impresas de diferentes actividades que los padres realizan con sus hijos, como, por ejemplo: salir a la plaza a jugar, estudiar juntos, ir de compras, compartir la comida, etc. Permita que los niños mencionen algunas actividades que ellos tienen con sus papás.
“Con nuestros padres hacemos diferentes cosas, ellos se preocupan de nosotros, podemos jugar con ellos, compartir el desayuno o el almuerzo, vamos de compras, nos ayudan con el estudio, etc. Pero también hay ocasiones en las que nos llaman la atención si estamos haciendo algo indebido, eso es parte de las tareas que tienen los padres con sus hijos”.

DESARROLLO
A veces, en casa no vive nuestro papá, a veces, en casa quien nos cuida es nuestro abuelo o nuestro tío o incluso nuestro hermano mayor. Hoy, muchas personas están celebrando a sus padres, porque es bueno reconocer a aquellas personas que se encargan de nuestro cuidado, tal como les decía hace un momento, no siempre a quien tenemos como padre es quien ayudó a mamá a llevarnos en su guatita, a veces, puede ser otra persona de la familia, pero que importante es contar con alguien que nos de protección y cuidado, todos necesitamos de alguien que nos proteja y Dios bien sabe de esto, por eso, para Él es importante que nosotros seamos obedientes con las personas que puso para cuidarnos.

LEER DIRECTAMENTE DE LA BIBLIA EFESIOS 6:1-2

Dios quiere que seamos obedientes con nuestros padres, porque ellos siempre querrán lo mejor para nosotros.
La biblia dice que aquellos que hemos creído en Jesús podemos ser llamados HIJOS DE DIOS, por lo tanto, además de tener un papá en la Tierra, tenemos a Dios como nuestro Padre Celestial.
Así como papá nos enseña a andar en bicicleta o a comer aquellos que nos hace bien, Dios nos enseña a actuar de buena manera con las instrucciones que Él nos da en la biblia que es la Palabra de Dios, como por ejemplo ser obedientes a nuestros padres.
Dios también nos corrige cuando hacemos algo que no es correcto, Él nos enseña en la biblia lo que debemos y lo que NO debemos hacer, al igual como tu papá a veces te dice no hagas algo o tendrá que llamarte la atención. Los buenos padres corrigen a sus hijos y Dios es un Buen Padre que nos corrige.
Nuestros papás tratan de cuidarnos de la mejor manera posible, ellos tratan de protegernos, los buenos padres protegen a sus hijos y como Dios es el Buen Padre, Él nos protege, la biblia dice que tú eres su hijo, que no debes temer a nada, porque Él siempre está contigo, aun cuando no lo puedan ver.

CONCLUSIÓN
Cuando tenemos un buen papá, que nos enseña, nos corrige y nos protege, debemos decirle que estamos muy agradecidos con él y si no tenemos un papá que nos cuida, podemos darle gracias a Dios porque Él SÍ es nuestro Buen Padre que siempre nos enseña, nos corrige y nos protege. Dios es tu Padre y te Él te ha amado desde siempre y nunca te dejará de amar.