jueves, 20 de mayo de 2021

EL FRUTO DEL ESPÍRITU. AMABILIDAD

  BASE BÍBLICA

Gálata 5:22-23, Lucas 6:35.

INTRODUCCIÓN

Muestre a la clase el corto animado "La amabilidad".



DESARROLLO

¿Cuándo somos amables quiénes se ven beneficiados? Tendemos a pensar que cuándo actuamos de forma amable ayudamos al resto y es cierto, nuestras acciones amables pueden beneficiar a nuestro prójimo, pero ser amables también nos trae beneficios a nosotros.

La amabilidad es parte del Fruto del Espíritu, también lo puedes conocer como benignidad, y al igual que el resto de las características del Fruto del que hemos estado hablando, esta parte es una consecuencia de experimentar también las otras características que componen es esta nueva forma de vivir a la que nos invita Dios.

Si queremos encontrar un ejemplo de amabilidad, no hay mejor ejemplo que Dios. Dios buscó beneficiarnos al darnos la solución para nuestros pecados, al entregar a su único hijo en sacrificio, tomando nuestro lugar en una cruz. Y lo hizo aún cuando la humanidad constantemente desprecia a Dios, la amabilidad te lleva a actuar haciendo el bien, sin importar el cómo responda a eso el otro.

Cuando Jesús estaba en la tierra, le enseñó a sus seguidores que nuestra actitud debe ser amable con el resto aún cuando no recibamos nada a cambio. Ser amables, aún, con nuestro enemigos, así como Dios es amable con nosotros, incluso cuando hacemos cosas que a Él no le agradan.

Tú debes ser amable con tu papá, con tu mamá, con tus abuelos, con tu pares, incluso con aquellos niños que no te tratan como desearías que lo hagan. 

En un libro llamado Wonder, hay un consejo que te quiero compartir que refuerza el ejemplo de Dios y los dicho de Jesús que hemos conocido hoy, el consejo es el siguiente "Cuando puedas elegir entre tener razón y ser amable, elige ser amable" ¿Te ha pasado que en alguna discusión sabes que tienes la razón, pero te das cuenta que la otra persona no va a cambiar su forma de pensar? Entonces en esos momentos tienes dos opciones, seguir discutiendo hasta que alguno de los dos se termine enojando o parar y aún cuando sientas que no "ganaste" en la discusión, podrás estar tranquilo en haber evitado un disgusto innecesario. No siempre el que "gana" es el que gana.

El Fruto del Espíritu transforma nuestro interior y por lo tanto también afecta la forma en que nos relacionamos con quienes nos rodean.





CONCLUSIÓN

Cada día opta por ser amable, que tus acciones hagan que el mundo de quienes te rodean sea mejor y verás como tu propio mundo también será más bonito.

ENLACE

Ser amables sin esperar nada cambio no es sencillo, pero es hermoso, en la próxima clase te invito a descubrir cómo la amabilidad nos puede llevar a acciones maravillosas.

MIRA LA LECCION COMPLETA EN https://www.youtube.com/watch?v=UXkRzYkRp4w&t=1879s