viernes, 28 de septiembre de 2018

APOCALIPSIS. DIGNO ES EL CORDERO

OBJETIVO
Que los alumnos reconozcan la condición DIGNA de Jesucristo como merecedor de alabanza y que dimensionen el panorama celestial de adoración del que seremos testigos y parte todos aquellos que hemos confesado a Jesucristo como el Salvador y Señor de nuestras vidas.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR



BASE BÍBLICA
Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.
Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;
y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;
10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.
11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.
13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

INTRODUCCIÓN
Prepare una alabanza con un coro de colaboradores de la iglesia, este coro debe estar compuestos abuelos, jóvenes adultos, adolescentes, niños, hombres y mujeres, al menos un representante de cada sector etario y género. Disponga las sillas de la sala, en posición que haga recordar a un auditorio y si puede prepare una especia de escenario, quizás con una escenografía llamativa.
Quiero agradecer al coro que nos ha acompañado hoy, sin duda la canción que han interpretado es muy significativa, lo más probable es que la melodía y la letra de vuelta por mi cabeza durante todo el día.
La interpretación que han hecho, me recuerda una alabanza escrita hace muchos años atrás y que aparece en el libro que hemos estado leído en las últimas semanas.

DESARROLLO
Hoy en el coro vimos personas de diferentes edades, tanto mujeres como hombres, me gusta mucho cuando veo que las personas que creemos en Dios nos unimos para alabarle, no importando nuestro color de piel, si somos mujeres u hombres o si tenemos muchos años o pocos años. En el Cielo, hay diferentes criaturas, la Creación de Dios no sólo la podemos admirar en la Tierra, también hay seres creados que sólo viven en el Cielo y un día podremos conocerlos y saber exactamente como son. 
¿Recuerdan que la clase anterior vimos como buscaban en el Cielo a alguien que fuera Digno de abrir los sellos del libro? Finalmente pudimos ver como Jesús era el único que cumplía con todos los requisitos y por lo tanto el único capaz de abrir los sellos del libro. Luego de que el Cielo presenciara todo esto, vemos como algunas criaturas celestiales hacen notar su voz, ¿pero para qué?, ¿en que usarán su voz?.
Cuatro seres vivientes y veinticuatros ancianos, se postraron delante de Jesús, ¿por qué se habrán postrado? En una señal de rendición total ante el Cordero inmolado, el Jesús que había vencido al pecado, había vencido a la muerte y quien tenía en su manos el libro tan misterioso del que hemos estado hablando en la última semana. ¿Qué tenían en sus manos? Arpas y Copas de oro con incienso ¿y que era ese incienso? las oraciones de todos los santos. El incienso es un aroma que impregna el lugar donde se encuentra, cuando hay incienso encendido es muy difícil que alguien no note su presencia, es maravilloso pensar que nuestras oraciones, las de los santos, aquellos que hemos sido justificados por Jesús, podemos tener la seguridad que nuestras oraciones no pasan desapercibidas en el Cielo, se hacen notar y sin duda alguna, son importantes para Dios. 
Y allí postrados con aquellas arpas y copas de oro en sus manos, se comenzó a escuchar un cántico nuevo:
¿Leamos? (Muestre la lámina)
En el Apocalipsis encontraremos muchas cosas nuevas, y una de aquellas cosas es este canto nuevo, porque en el Apocalipsis podemos ver a Jesucristo de una manera nueva, como el único que es Digno de tomar el libro, pero también como el único que es Digno de alabanza. Jesucristo trae cosas nuevas a nuestra vida, nos da una alegría que antes no habíamos conocido, nos da una paz desconocida para nosotros antes de su aparición en nuestras vidas, pero por sobre todo, nos da una NUEVA VIDA, una vida ETERNA, eternidad que hemos comenzado a vivir desde el momento en que reconocimos a Jesús como el Salvador y Señor de nuestras vidas.
¿Cómo es posible estar delante de un ser tan Supremo y Digno como Jesús? Porque nuestro Señor es tan Bueno que nos ha dignificado para poder ser parte de su plan eterno, es Él quien nos ha perdonado de nuestros pecados y nos ha dado la condición de HIJOS DE DIOS.
Imagino como se escuchaba este impresionante canto nuevo en el Cielo, seguramente estremecía el lugar, pero aún había más. Se sumaron a este momento de alabanza los ángeles, dice que eran millones de millones, quienes decían:
LEA DIRECTAMENTE DE LA BIBLIA APOCALIPSIS 5:12
A Jesús le pertenece:
- El poder.
- La riqueza.
- La sabiduría.
- La fuerza.
- El honor.
- La gloria.
- La bendición.
Todo esto pertenece a Jesús y Él en su infinito amor, ha compartido, de lo que le pertenece, con nosotros, sirviendo a la humanidad como el Salvador del mundo. Es por este motivo que Jesucristo es la fuente que nos inspira a alabarle en gratitud por todo lo que ha hecho por nosotros.
El coro que está alabando a Dios ya es impresionante, aquellos cuatro seres vivientes, los ancianos, los ángeles, pero aún el coro no estaba completo, a la alabanza se une toooooda la creación. La alabanza se ha convertido en adoración universal.




CONCLUSIÓN
Hoy, tuvimos un coro de visita en nuestra clase, pero un día tú y yo podremos ser parte del coro universal que alabará al Cordero inmolado, nuestro Salvador Jesucristo, nuestra vida en el Cielo consistirá en reconocer lo que Jesús ha hecho en nosotros y por nosotros. La buena noticia es que podemos desde ya comenzar a disfrutar del privilegio que tenemos al exaltar a nuestro Señor y nuestra vida, nuestra manera de vivir, debe ser en este mundo la mayor adoración para nuestro Dios.

CANTO SUGERIDO








MANUALIDAD
Destine el tiempo de la manualidad a un tiempo de alabanza junto a la clase. Puede entregarle de recuerdo a cada niño, al finalizar la clase, un prendedor con un instrumento y el versículo para memorizar.